PENTHOUSE ROMA

CIUDAD DE MÉXICO

PARA ESTE PENTHOUSE UBICADO EN LA COLONIA ROMA, LUGAR QUE NOS REMONTA A UNA ÉPOCA DE DECADENCIA EN  LA CIUDAD DE MÉXICO, QUISIMOS ENVOLVER EL ARTE MEXICANO COMBINADO CON ARTE URBANO LOGRANDO ESA COMUNICACIÓN ENTRE LO TRADICIONAL ANTIGUO CON EL STREET STYLE. LOS MUROS SE PINTARON EN UN COLOR GRIS OSTIÓN CONTRASTANDO CON EN TONO CREMOSO DEL PISO RECUBIERTO EN MÁRMOL TRAVERTINO. 

LOS MUEBLES SE COMBINARON CON ESTRUCTURAS DE ESTILOS DE DIFERENTES ÉPOCAS EN MATERIALES TALES COMO LA MADERA EN COLOR NOGAL, EL ACERO CROMADO Y LA PIEL EN COLOR NEGRO.  EL DISEÑO DE LAS MESAS DE CENTRO Y LATERALES TAMBIÉN JUGARON UN PAPEL INTERESANTE EN EL ESPACIO YA QUE SE COMBINA UNA ESTRUCTURA MODERNA CON PIEZAS ANTIGUAS COMO LO SON ESTAS MALETAS DE LOS AÑOS 20`S HACIENDO UN DISEÑO INTERESANTE E IRRACIONAL.

EN LA RECÁMARA PRINCIPAL TAMBIÉN SE QUISO ADAPTAR ESTA FÓRMULA DE ARTE Y ARQUITECTURA URBANA FUSIONADA CON ACCESORIOS DECORATIVOS MODERNOS Y MOBILIARIO EN LÍNEAS DE DISEÑOS SESENTEROS. LOS MUROS SE DEJARON AL NATURAL EN CONCRETO COFRADO PARA QUE LA ORNAMENTACIÓN RESALTARA LOGRANDO UN CONCEPTO MUY TRENDY  EN COLORES MARRONES Y NEGROS EN COTRASTE CON LOS CUADROS EN COLORES VIVOS CON ESAS IMÁGENES SURREALISTAS.

PARA EL ÁREA DEL BALCÓN, SE COLOCÓ UNA SALA ESTILO ACAPULCO PARA DARLE ESE TOQUE RETRO QUE SE BUSCABA Y QUE EXPRESA EL SENTIDO MEXICANO Y  URBANO DE LA COLONIA ROMA. SE COLOCARON ESPEJOS PARA REFLEJAR LOS RAYOS DEL SOL QUE BRILLAN AL ATARDECER, ASÍ COMO TAMBIÉN MACETAS CON PLANTAS VERDES PARA DARLE COLOR Y VIDA AL LUGAR JUNTO CON LÁMPARAS DE ACEITE Y VELADORAS PARA HACER DE ESTE UN RINCÓN ACOGEDOR.

EN EL CASO DE ÁREA DE ROOFTOP  SE DISEÑÓ UN GRAN PERGOLADO EN ACERO Y POLICARBONATO EN COLOR HUMO PARA LOGRAR EL MAYOR REFLEJO DEL SOL SOBRE ESTE SIN MOLESTAR A LOS PRESENTES. LOS MUROS SE CONSERVARON NUEVAMENTE CON LA APARIENCIA DE CEMENTO COFRADO QUE EN COMBINACIÓN CON LAS VIGERÍA Y COLUMNAS EN ACERO COLOR NEGRO LOGRARON CREAR EL PERFECTO MOOD HIGH TECH  URBANO QUE SE PRETENDÍA CON ESA VISTA A EDIFICIOS DE LA GRAN CIUDAD. SE DECORÓ TODO CON MACETAS DE DIFERENTE VEGETACIÓN Y SE COLOCARON UNOS CUADROS DE FOTOGRAFÍAS CON TEMÁTICA ÉTINICA AFRICANA.

PARA LA ILUMINACIÓN SE UTILIZARON CANDILES COLGANTES DE ESTILO INDSUTRIAL CON FOCOS DE BOMBILLA EN COLOR ÁMBAR PARA DARLE ESE TOQUE CÁLIDO Y ESPECIAL POR LA NOCHE. 

EL MOBILIARIO CONSTA DE MESAS CON ESTRUCTURA DE ACERO Y CUBIERTA EN CRISTAL ESMERILADO COMBINADAS CON UNA CÓMODA SALA EN FORMA DE L Y SILLAS FABRICADAS POR ARTESANOS MEXICANOS INSPIRADAS EN LA CLÁSICA SILLA ACAPULCO. SE DECORÓ CON CHAROLAS Y CANDELABROS CON ASPECTO RÚSTICO ASÍ COMO TAMBIÉN COJINES, TAPETES Y FRAZADAS TEJIDAS EN HILO GRUESO.

M A G   I N T E R I O R   D E S I G N   2020