DEPARTAMENTO ROMA

CIUDAD DE MÉXICO

PARA ESTE DEPARTAMENTO UBICADO EN LA COLONIA ROMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, QUISIMOS DARLE ESE TOQUE ANTIGUO QUE SE RESPIRA EN LA ARQUITECTURA Y EL AMBIENTE DE ESTA FAMOSA COLONIA. LOS PISOS SE CONSERVARON CON UNA APARIENCIA ANTIGUA, YA QUE SE COLOCÓ UNA DUELA CON UN ACABADO RÚSTICO AL NATURAL PARA LAS ÁREAS DE  RECÁMARAS, SALA Y COMEDOR Y PARA LA COCINA SE CONSERVÓ EL PISO ORIGINAL DEL INMUEBLE CON UNA LOZETA DE CERÁMICA EN BLANCO Y NEGRO JUGANDO UN POCO CON EL TEMA ECLÉCTICO. 

LA COCINA SE FABRICÓ CON UN DISEÑO CLÁSICO PERO SE MODERNIZÓ CON LA ILUMINACIÓN EN LEDS CÁLIDOS COMBINADOS CON LOS ACABADOS EN COLOR NEGRO, BLANCO Y ACERO. LO MISMO SE LOGRÓ EN EL ÁREA DE LA SALA Y EL COMEDOR MEZCLANDO UNA MESA RESTAURADA DE LOS AÑOS 50´S CON UNAS SILLAS MODERNAS QUE NOS REMONTAN AL DISEÑO DE LAS SILLAS DE CHARLES EAMES. FRENTE A ESTE SE COLOCÓ UN GRAN ESPEJO RECARGADO EN EL MURO PARA CREAR LA SENSACIÓN DE AMPLITUD Y LUMINOSIDAD AL ESPACIO.

 

PARA LA DECORACIÓN EN GENERAL, SE UTILIZARON PIEZAS ANTIGUAS DE COLECCIONISTAS NOSTÁLGICOS COMBINADOS CON ELEMENTOS CONTEMPORÁNEOS TALES COMO ALGUNAS PIEZAS EN EL MOBILIARIO EN ACERO CROMADO Y MÁRMOL, ESCULTURAS TALLADAS EN CERÁMICA Y OBRAS DE ARTE CON LÍNEAS GEOMÉTRICAS.

TAMBIÉN EN LOS BAÑOS SE QUISO CONSERVAR ESE CONTRASTE ENTRE LO MODERNO Y LO ANTIGUO JUGANDO CON EL PANORAMA EN BLANCO Y NEGRO.

PARA EL ÁREA DE LAS RECÁMARAS SE COLOCARON DISITINTAS PIEZAS DE MOBILIARIO EN MATERIALES TALES COMO EL ACERO, LA MADERA Y LA PIEL EN TONALIDADES OBSCURAS QUE CONTRASTARAN CON EL PISO CLARO PARA ASÍ SEGUIR CON ESTE ESTILO MASCULINO QUE EL CLIENTE DEMANDABA. LOS MUROS SIGUIERON EN COLOR NEGRO APROVECHANDO LA GRAN CANTIDAD DE LUZ QUE ENTRA POR LOS VENTANALES.

 

 

 

 

M A G   I N T E R I O R   D E S I G N   2020