LA GRACIA RESTAURANT

CULIACÁN, SINALOA

LA GRACIA RESTAURANT SE DISEÑÓ CON UN CONCEPTO KITSCH  EN DONDE SE BUSCABA TENER UNA PERSONLIDAD ÚNICÁ BASNÁNDOSE EN EL COLOR VERDE EN DIFERENTES TONALIDADES PARA CREAR UNA IMAGEN DE POSITIVISMO, ESPERANZA, ALEGRÍA, ENERGÍA Y BUENAS VIBRAS. ESTE PROYECTO SE LLEVÓ A CABO EN UNA ANTIGUA CASONA DEL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE CULIACÁN, SINALOA EN DONDE SE CONTEMPLÓ SU RESTAURACIÓN Y ADAPTACIÓN AL RESTAURANT SIN PERDER SU ESENCIA, POR LO QUE SE CONSERVARON SUS ALTOS TECHOS Y SU COLONIAL FACHADA SÓLO QUE SE PINTÓ EN COLORES VERDES PARA MODERNIZARLA.

AL ENTRAR AL LUGAR, SE PUEDE PRESENCIAR UN MOBILIARIO MEZCLADO EN DIFERENTES MATERIALES Y COLORES, YA QUE LAS MESAS FUERON FABRICADAS EN MADERA ENTINTADA Y SE ACOMPAÑAN DE UN LARGO BOOT Y SILLAS EN COLOR AQUA. DADO QUE EL ESPACIO DE COMENSALES EN EL INTERIOR ERA REDUCIDO, SE INSTALÓ UN GRAN ESPEJO EN TODO EL MURO LATERAL DEL LOCAL PARA ASÍ CREAR LA LA SENSACIÓN DE AMPLITUD Y LUZ EN EL ESPACIO REFLEJANDO TODO EL RESTAURANT EN SÍ. LA BARRA SE DISEÑÓ CON LA MISMA APARIENCIA DE LAS MESAS Y COMO CONTRABARRA SE INSTALÓ UN INTERESANTE LETRERO EN NEÓN COLOR VERDE CON LA FRASE INSIGNIA DEL LUGAR "IT IS WHAT IT IS"  DÁNDOLE UN ATRACTIVO LOOK  DIVERTIDO Y REALAJADO. 

LA DECORACIÓN CONSTÓ DE ACCESORIOS IRRACIONALES TALES COMO ESCULTURAS Y ELEMENTOS COLGADOS EN LOS MUROS CON UN SENTIDO ANIMADO Y REALAJADO EN COLORES VERDES, AL IGUAL QUE LA TEMÁTICA DE LOS CUADROS COLOCADOS EN DIFERENTES ZONAS. LA ILUMINACIÓN SE MANEJÓ CON FOCOS VINTAGE COLGADOS CON UNA APARIENCIA INDUSTRIAL Y REFLECTORES QUE ENFOCAN PUNTOS DE INTERÉS EN EL LUGAR.

M A G   I N T E R I O R   D E S I G N   2020