PENTHOUSE POLANCO

CIUDAD DE MÉXICO

EL CONCEPTO QUE SE MANEJÓ PARA ESTE SOFISTICADO PENTHOUSE FUÉ UNO MODERNO CONTRASTANDO UNA PALETA DE COLOR MONOCROMÁTICA CON UNA COMBINACIÓN DE DORADOS, PLATEADOS Y COBRES. EL RESULTADO SE LOGRÓ PERFECTAMENTE AL FUSIONARSE EL MOBILIARIO CON LA DECORACIÓN EN DISTINTOS MATERIALES TALES COMO ESPEJOS, METALES, PIELES, TERCIOPELO Y SEDAS. LOS MUROS SE PINTARON EN UN GRIS CÁLIDO CONTRASTANDO CON EL TECHO EN COLOR BLANCO QUE TAMBIÉN JUEGA UN PAPEL INTERESANTE AL HABERSE PINTADO LAS VIGAS DE ACERO EN COLOR NEGRO PARA RESALTAR ESTOS DETALLES ARQUITECTÓNICOS.

 

LA SALA SE CONFORMÓ CON DOS MODERNOS SOFÁS DE 3 PLAZAS TAPIZADOS EN TERCIOPELO NEGRO PARA AGREGARLA UN TOQUE DRAMÁTICO AL ESPACIO EN CONJUNTO CON DOS SILLAS DE ACENTO EN ESTRUCTURA METÁLICA Y TAPIZ EN PIEL BLANCA PARA CREAR UN BALANCE ENTRE LO OBSCURO Y LO CLARO, Y PARA CERRAR ESTE CÍRCULO DE MUEBLES QUE INVITAN A LA CONVIVENCIA, SE COLOCÓ UNA BANCA BARCELONA EN PIEL COLOR TOPO PARA DEJAR ABIERTA A LA VISTA DE LOS INVITADOS. LAS MESAS DE CENTRO, LATERALES Y AUXILIARES COLABORARON EN CREAR LA ARMONÍA DE ESTILO Y FUNCIONALIDAD QUE SE BUSCABA EN EL ESPACIO. PARA LOGRAR UNA MBIENTACIÓN CÁLIDA Y ELEGANTE, SE COLOCÓ UN GRAN TAPETE BORDADO EN HILOS BLANCOS Y GRISES QUE CONTRASTAN CON EL MOBILIARIO Y EL PISO EN GRANITO GRIS OXFORD, ASÍ COMO TAMBIÉN CANDELABROS, COFFEE BOOKS Y FLORES NATURALES EN COLOR BLANCO. 

PARA EL ÁREA DE COMEDOR, SE FABRICÓ UNA MESA EN BASE ACERO CROMADO CON CUBIERTA DE MÁRMOL NEGRO SIGUIENDO CON LA LÍNEA DE DRAMATISMO Y ELEGANCIA EN EL ESPACIO. SE COLOCARON JUNTO A ELLA, UN JUEGO DE SILLAS MODERNAS CON BASE DE MADERA TALLADA CON TAPIZ EN PIEL COLOR NEGRO. COMO DECORACIÓN DEL COMEDOR, SE PUSIERON DOS CANDELABROS CON DISEÑO CLÁSICO EN CRISTAL CORTADO, UN GRAN CENTRO DE MESA EN VERDE Y BLANCO Y SOBRE ESTA UN ATREVIDO CANDIL. AL FONDO SE PUEDE APRECIAR UNA ANTIGUA BARRA DE BAR RESTAURADA DE LOS AÑOS 70`S Y SOBRE ELLA, UNA GRAN PIEZA DE ARTE DE LOS INICIOS DEL ARTISTA RAFAEL CORONEL. POR OTRO LADO, SE JUGÓ CON ARTE DE IMÁGENES GEOMÉTRICAS Y SURREALISTAS.

LA COCINA FUÉ DISEÑADA EN MDF COLOR GRIS CLARO CON UNA CUBIERTA EN GRANITO COLOR OXFORD PARA CONTRASTAR, LOS MUROS SE PINTARON EN UN GRIS CÁLIDO Y TODO LOS ELECTRODOMÉSTICOS Y LÍNEA BLANCA SE COLOCARON EN ACERO INOXIDABLE PARA NO ROMPER CON LAS TONALIDADES. PARA EL DESAYUNADOR SE UTILIZÓ UNA MESA CON DISEÑO MODERNO EN BASE DE ACERO CROMADO Y CUBIERTA EN CRISTAL TEMPLADO DECORADA CON UNAS HOJAS VERDES QUE APORTAN FRESCURA Y CONTRASTE, Y FRENTE A ESTA, SE COLGÓ UN GRAN CUADRO CON UNA PINTURA EN BLANCO Y NEGRO QUE REFLEJA UNA FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE UNOS PAPARAZZIS EN LOS AÑOS 60`S.

SIGUIENDO CON LA LÍNEA MONOCROMÁTICA, EN LA TERRAZA SE COLOCÓ MOBILIARIO CONTEMPORÁNEO EN COLOR NEGRO CONTRASTANDO CON EL PISO EN GRANITO COLOR GRIS Y FRONDOSA VEGETACIÓN EN COLOR VERDE PARA AVIVAR EL ESPACIO QUE TERMINA FUNDIÉNDOSE CON LA VISTA DEL CIELO Y LOS EDIFICIOS VECINOS.

M A G   I N T E R I O R   D E S I G N   2020